sábado, 1 de agosto de 2009

Dioses, guerreros, ángeles, demonios o callejeando...

De todas maneras nuestra madre es Dios.








Serie: Dibujo

El arte, el cine, la música, la fotografía, la poesía es fabular, es vivir, es un juego de manos, corazón y cerebro. Te juegas la vida.





Ozonomío (007-009) - Recalentamientoglobal Mollejacióndecalor

Homenaje a Sergio Antillano con mucho bueno amor.

Filos sofando
Si tu alma solo tiene blus
No eres tú, es esto que siento por ti, aquí y ahora
Llegó la primavera y no la pude ver
A Dios Berlín
Un jardín en las delicias
Sín título número pi

César Chirinos: Expresar al vivo

No entienda Ud. la frase literalmente; entiéndala mejor como la manera de escribir de alguien que se expresa con líneas y figuras en el espacio. Esto sería, en síntesis, lo que pudiéramos decir que es Eugenio Rivas en los últimos años de su vida andariega. Vale decir, que su arte está enmarcado en los signos gráficos de su lengua o de sus sentidos. Es un dibujo nervioso, esquemático, siempre aplicado, en cierto grado, al automatismo, que se dicen preconizaron los surrealistas, aunque de sobra sabemos que las culturas ágrafas no lo preconizan sino que lo viven desde tiempo inmemorial. Observamos, no deducimos, nunca deducimos pero jamás dejamos de observar, atendiendo a la audacia ideológica y picaresca que conocemos de Eugenio, que sus líneas y sus figuras son sueños, sus fantasías alucinatorias, su confabulación con el núcleo oculto y psicofísico de la sociedad, el más golpeado pero también el de más pureza. Un arte sencillo y espontáneo que camina de la mano con su vida cotidiana, yo diría que camina con su sombra, con el eco de lo que los surrealistas llamaron el "automatismo gráfico". Así vemos que sus líneas y sus figuras expresan libre y espontáneamente lo que él desea aunque vayan en contra del dibujo "ideal". Eugenio puede mostrarnos un pez del lago con aletas tan grandes que parecen alas, con las cuales puede estar una temporada allá y otra aquí.

Serie: Personajes

Die dreischwester

Dame tú (y con mi negra no te metas)

Carne-val - 1999

Vela vé - 1997

Conversación sin excusa - 1997

Homenaje a Alí Primera - 1999

Personaje Nr. 1 - 1997

Opresión, represión, confusión - 1998

Luckyman vai Versace - 1999